EVIDENCIAS DE TRABAJO EN LAS APLICACIONES PARA TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

ESQUEMA SOBRE EL PROTOCOLO

Por medio del siguiente mapa conceptual se dará a conocer el significado del protocolo y la estructura que este debe llevar al ser elaborado.




 La siguiente aplicación fue realizada sobre el tema el protocolo el día 23 de febrero del 2015.



ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA
Técnicas de expresión oral y escrita (Juan Carlos Rodriguez)
23 de febrero de 2015

Mapa conceptual y protocolo,relatado por (Natalia Diaz,Yurani Mesa y Giselle Ruiz)Siendo iniciado a las 9:00 am,asistieron a la presente clase todo los alumnos(asistentes)

En esta se desarrollaron los temas nombrados por medio de una exposición,en el cual se dio a conocer que el mapa conceptual es un instrumento de organización creado por Josept Novak quien se centro en la invención de un método para el aprendizaje significativo;este consta de elementos fundamentales como la jerarquización donde los conceptos se elaboran y se organizan  de los mas generales, a los mas específicos y menos inclusivos.

También se resalta la selección,ya que estos deben ser simples y mostrar claramente la relación que debe haber entre conceptos y proposiciones.Para que esta herramienta tenga u  fuerte impacto visual debe ser simple y rápido, donde se destaquen los conceptos en mayúscula,enmarcados en cuadros u óvalos,para escribir las palabras de enlace sobre la linea que une conceptos,estos pueden ser artículos o proposiciones.

Seguidamente se dio a entender que un protocolo es una síntesis organizada y jerarquizada en la que se explica detalladamente el desarrollo que tuvo un evento.Para que este proceso tenga un buen resultado se debe tener en cuenta la siguiente estructura.

-Identificación general
-Listado  ordenado del evento
-Resumen del desarrollo
-Resumen de contenidos
-Relación de acuerdos acordados 
-Compromisos establecidos.

Al dar por terminada esta presentación  se asigno una actividad individual,la cual consistía en realizar un mapa conceptual sobre la lectura "La comunicación" de esta manera lograr afianzar y evaluar el tema expuesto.También se estableció una tarea la cual consistía en redactar un protocolo sobre las exposiciones que se corregiría en la siguiente clase.

Finalmente el profesor Juan Carlos Rodriguez dio una breve explicación sobre la elavoracion de un protocolo,para que esta tarea diera buenos resultados.Para concluir recordó el compromiso sobre la corrección del cuadro comparativo y también dio algunas observaciones al grupo expositor.


OPINIÓN CRITICA SOBRE EL TEMA A TRATAR EN EL DEBATE: La adopción por parejas homosexuales

En el transcurso de las exposiciones también se resaltaron temas como el debate que al momento de ser utilizado no es necesario llevarlo planteado en una cartelera.El tema que allí se debatió fue la adopción por parejas homosexuales, este acogimiento  realizado por parejas gays o lesbianas rompe toda ley natural y por lo tanto no es aceptable ya que los mas importante son los derechos del niño,por esta razón ellos deben estar en un hogar adecuado para su desarrollo psicológico 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario